Odontología General

La odontología general se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático en sí, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular que hace posible su movimiento.

  • Odontología conservadora
    A nivel dental, la patología más común es la caries dental. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más avanzados, afectando a tejidos más profundos como la dentina o la pulpa dental.

    El objetivo de la odontología conservadora es la reparación de los dientes dañados por caries, fracturas, traumatismos o erosiones mediante su reconstrucción.

    Es necesario por tanto, acudir periódicamente a revisiones para detectar de manera precoz este tipo de lesiones, evitando realizar tratamientos más agresivos. 

  • Oclusión, rehabilitación y patología de la ATM
    El propósito que debemos lograr finalmente en nuestros pacientes es establecer una correcta oclusión. Por ello, es muy importante realizar un buen diagnóstico y rehabilitación en caso de ser necesario.

    Debemos tener en cuenta que una mala mordida, ausencias dentarias, posturas anómalas mantenidas a nivel de cabeza y cuello, el estrés, etc; son circunstancias que pueden desencadenar molestias a nivel de la ATM (articulación temporomandibular). Las opciones de tratamiento son numerosas y deben de ser aplicadas en función de las causas que originen las molestias y tras un estudio individualizado de cada paciente. 
odontologia general umbrete