Los implantes dentales son dispositivos endoóseos de titanio que se insertan en hueso maxilar o mandibular, con el objetivo de reponer las ausencias dentales. Una vez que se ha completado su tiempo de osteointegración o maduración ósea, se realizará la prótesis que soportará el implante colocado, devolviendo por tanto a nuestros pacientes salud, función y estética.
A día de hoy es una de las mejores opciones para reponer la ausencia y pérdida de dientes, ya que es un tratamiento que nos permite colocar dientes de manera fija, o buscar anclajes para soportar protesis removibles y que sean mucho más cómodas de llevar, solventando problemas y complicaciones que tienen las prótesis convencionales. Es un tratamiento altamente predecible, que devuelve la comodidad y confianza en nuestros pacientes.
La amplia experiencia de nuestro equipo, hace que podamos realizar la colocación de implantes con la técnica quirúrgica necesaria para cada caso. En nuestra clinica además somos especialistas en odontología digital, por lo que ofrecemos una alta precisión en nuestra planificación de colocación de implantes, combinando radiografías en 3D con escaneados intraorales, para ofrecer en los casos que sea necesario, incluso cirugías guiadas por ordenador.
El coste de los implantes dentales puede variar dependiendo de varios factores, como el número de dientes a reemplazar, la complejidad del tratamiento y los materiales utilizados. En nuestra clínica, ofrecemos presupuestos personalizados para asegurarnos de que conozcas todos los detalles antes de iniciar el tratamiento.
Se recomienda evitar fumar durante el proceso de implantes dentales, ya que el tabaco puede afectar la integración del implante con el hueso y aumentar el riesgo de complicaciones. Nuestros especialistas te asesorarán sobre los hábitos más adecuados para garantizar el éxito de tu tratamiento.
La colocación de implantes dentales se realiza bajo anestesia local, por lo que el procedimiento en sí no debería causar dolor. Después de la cirugía, es normal experimentar algo de molestia o inflamación, pero esto se puede controlar con medicación y cuidados apropiados.
Si tienes más preguntas sobre los implantes dentales, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu salud bucal.
Además de los implantes dentales, ofrecemos otras soluciones para reemplazar tus dientes perdidos, como prótesis removibles y sobredentaduras.
Las prótesis removibles también conocidas como dentaduras postizas, se colocan y se retiran de la encía. Estas tienen la ventaja de no causar, en general, inflamación o molestias en la colocación. Sin embargo, pueden presentar problemas de movilidad e incomodidad al hablar o masticar, sobre todo a medida que se produce la reabsorción ósea con el paso del tiempo. Además, es común que se acumulen restos de comida entre la encía y la prótesis, lo que obliga a una limpieza constante.
Las sobredentaduras son una solución implanto-mucosoportada, es decir, los implantes dentales solo las retienen, pero no las soportan. Para esto, se utilizan entre 4 y 6 implantes que se acoplan a la prótesis mediante un sistema macho-hembra. Esta opción es más estable que las prótesis removibles, pero aún requiere que se retire y ajuste periódicamente en la clínica.
La solución más estable y cómoda para el paciente son las prótesis híbridas o fijas, que se anclan directamente a los implantes dentales (mínimo 6 arriba y 6 abajo). Estas prótesis requieren revisiones periódicas por parte del implantólogo para su higienización y cuidado completo, pero ofrecen una función y apariencia excepcional. adapte a tus necesidades.